Reglamento

El reglamento tiene el objetivo de mantener una relación en armonía con los inquilinos.

REGLAMENTO


  1. El inquilino está obligado a cumplir con el reglamento una vez que firma contrato.
  2. El inquilino debe entregar la documentación necesaria para elaborar el contrato de arrendamiento.
  3. El inquilino debe realizar sus pagos en tiempo y forma, según se estipula en el contrato.
  4. El pago de la renta es por adelantado y en caso de fallar en los pagos se le aplicarán penalizaciones económicas cada vez que incumpla.
  5. El depósito en renta es propiedad del inquilino y quedará como garantía en caso de fallar en los pagos. El depósito en renta se conservará en la cuenta correspondiente y se entregará al finalizar el proceso de arrendamiento, según se estipula en el contrato.
  6. El inquilino debe obtener y entregar fianza, en garantía del pago de las rentas.
  7. El inquilino recibirá la casa en condiciones óptimas de habitabilidad y está obligado a pagar los daños generados por el mal uso de la vivienda.
  8. El inquilino debe informar inmediatamente la necesidad de hacer reparaciones (solo las estrictamente necesarias para el uso del inmueble) y de no hacerlo así, el inquilino será responsable por omisión de cualquier daño que sufra el inmueble.
  9. El inquilino debe respetar el uso habitacional del inmueble y hacer un uso adecuado del mismo.
  10. No está permitido sub-arrendar el inmueble o parte del mismo.
  11. El inquilino no debe tener dentro del inmueble substancias peligrosas, corrosivas, inflamables o cualesquiera otras similares.
  12. El inquilino debe hacer las reparaciones necesarias al inmueble, cuando éste sufra algún daño causado por su dolo o negligencia.
  13. El inquilino deberá reparar los daños que, por su dolo o negligencia en el uso de la vivienda, cause a los otros departamentos o casas del conjunto habitacional en que se ubica.
  14. El inquilino puede tener mascotas siempre y cuando no perjudique la vivienda o afecte a los vecino; algunos tipos de mascotas estarán restringida en algunos casos. Es importante comentarlo antes de firmar contrato.
  15. La relación con los vecinos deberá ser respetuosa.
  16. El inquilino deberá contribuir con las cuotas de mantenimiento locales en caso de que existan.
  17. El pago de servicios de agua y servicio  de electricidad corresponde al inquilino. Los pagos aplicables serán única y exclusivamente los correspondientes al periodo de arrendamiento. Los adeudos anteriores y posteriores, al contrato, corresponden al dueño de la vivienda.
  18. La correspondencia es propiedad del dueño de la vivienda y deberá ser entregada al comisionado.
  19. Violar el reglamento será motivo de una sanción económica y puede ser motivo de anulación de contrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario